Quiénes Somos

Quiénes somos


Andaluza de Climatización es una empresa instaladora, mantenedora y suministradora de productos, instalaciones y servicios en los sectores de la climatización, calefacción, frío industrial y energías renovables.

Andaluza de Climatización pertenece a un grupo de empresas que incluye a FIVEGAS, S.L. que ofrece servicios tales como instalaciones y suministro de gas butano, propano y gas natural.

En el sector de la climatización, Andaluza de Climatización centra su actividad en el diseño y ejecución de instalaciones de climatización y calefacción, desarrollando también labores de mantenimiento para el perfecto funcionamiento de las instalaciones.

En el área de las energías renovables, su actividad se centra en la generación de energía eléctrica de origen renovable por medio de aerogeneradores y células solares fotovoltaicas y la producción de agua caliente sanitaria gracias a captadores solares. La generación de energía por medio de biomasa completa la oferta en energías renovables.

De esta manera, la política estratégica de Andaluza de Climatización se basa en la aplicación de nuevas tecnologías, mejora continua de la calidad, implantación de sistemas de planificación y control e innovación constante. Prueba de ello es nuestra política de Empresa en materia de calidad (Norma ISO 9001)

POLÍTICA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

 

En INGENIERÍA Y DESARROLLO DE LAS INSTALACIONES, S.L. (ANDALUZA DE CLIMATIZACIÓN), hemos definido como propósito principal de nuestras acciones “Atender las necesidades relacionadas con el diseño, ejecución y mantenimiento de todo tipo de instalaciones climatización y calefacción”. Hemos establecido que gestionar la calidad de las actividades que realizamos es de suma importancia para la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes y usuarios y en consecuencia de especial trascendencia para mantener y mejorar nuestra competitividad en el mercado en el que actuamos.

Por ello, la Dirección ha decidido implantar, certificar y mantener, junto con el resto del personal, un Sistema de Gestión el cual contempla los principios y fundamentos de la gestión de la calidad, ya que somos conscientes que la gestión de nuestra empresa debe de estar orientada hacia la mejora continua de la calidad de nuestros servicios.

Esta apuesta supone un mayor nivel de madurez en nuestra apuesta continua hacia la calidad y la mejora continua que desde INGENIERÍA Y DESARROLLO DE LAS INSTALACIONES, S.L. se viene considerando desde hace años. Este avance hacia la mejora de la calidad de nuestros servicios se caracteriza por incorporar a los criterios y principios de calidad que ya veníamos considerando, los requisitos que para un sistema de gestión de la calidad contempla la Norma internacional UNE EN ISO 9001.

La Dirección establece que, para organizar un sistema de gestión de la calidad desde este mayor nivel de consideración de la calidad en nuestra gestión, se ha de establecer, desarrollar e implantar una  política de gestión de la calidad, en la que se han de tener en cuenta los siguientes principios generales en nuestra gestión:

 

·        Ofrecer un servicio de calidad que cumplan con los requisitos de calidad previamente definidos, con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes y usuarios, así como los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

·        Hacer participes y responsabilizar a todo el personal la tarea de mejorar continuamente la calidad de las actividades y servicios que realiza.

·       Dar a conocer al personal, de un modo comprensible y claro, la Política de Gestión de la Calidad, así como el modo en que esta se implantará y desarrollará a nivel operativo estableciendo y revisando objetivos coherentes con el propósito, visión y política de gestión de la calidad de INGENIERÍA Y DESARROLLO DE LAS INSTALACIONES, S.L.

·        Prestar especial atención a la formación, adiestramiento y capacitación del personal.

·        Proporcionar los medios materiales y humanos adecuados para dar respuesta a los objetivos establecidos.

·      Establecer el sistema de gestión por procesos necesario, realizando un seguimiento, medición análisis y mejora del desempeño de cada uno de los procesos.

Esta Política se considera marco de referencia para establecer y revisar los objetivos y metas de calidad. Para poder desarrollar e implantar esta Política de Gestión de la Calidad, la Dirección desplegará y concretará los objetivos que marquen la referencia a considerar por parte del personal de INGENIERÍA Y DESARROLLO DE LAS INSTALACIONES, S.L. en las actividades que realiza.  

Por todo ello notifico a toda la organización, y pongo a disposición de clientes, usuarios, proveedores, y público en general, esta Política. 

La Dirección